miércoles, 4 de abril de 2018

El gato que enseñaba a ser feliz, de Rachel Wells

El gato que enseñaba a ser feliz

Autor: Rachel Wells

2018

Duomo Ediciones (colección Los Imperdibles)

ISBN: 9788417128197

410 páginas

Comprar : AmazonFnac

 

Rachel Wells

 

 Rachel Wells es madre, escritora y amante de los gatos. Vive en Devon con su familia y sus mascotas y cree firmemente en la magia de los animales. Se crió en esa misma ciudad, pero cuando tenía veinte años se trasladó a Londres para trabajar en el sector del marketing. Allí convivió en un piso minúsculo con Albert, un viejo gato recogido en la calle. Siempre ha tenido gatos y siempre ha querido escribir, por lo que se siente muy feliz de haber podido compaginar, al fin, sus dos pasiones.

 

 Sinopsis


¿Quién puede resistirse al gato Alfie?

Es dulce, simpático y tiene la capacidad de hacerte feliz.
Una novela divertida, llena de ingenio y esperanza.

Edgar Road es una calle típica de Londres; un camino lleno de gente que habitualmente ni se saluda. Hasta que llega Alfie, un gato precioso, una gran bola de pelo gris envuelta en un suave ronroneo que poco a poco, con su inteligencia, su astucia y su particular manera de vivir en el mundo, cambia la vida de la familia que lo acoge y, después, la de las personas que transitan en silencio por Edgar Road. Alfie tiene un don único, ya que es capaz de conocer los secretos mejor guardados. Solo así puede saber que Claire desea ser madre o que Alesky tiene serios problemas en la escuela. Él desea ayudarlos. Sin embargo, la llegada de unos nuevos vecinos altera la armonía del barrio y Alfie tiene que reaccionar inmediatamente.

 

Opinión personal

 

 Tras haber leído la primera parte, El gato que curaba corazones, estaba deseando poder leer este libro que salió un año más tarde. Me sentía enganchadísima a Alfie, a su forma de hacer saber a los humanos, a sus ronroneos, a su grandiosa pequeña alma...

 

En este segundo libro nos encontramos al pequeño gatuno de portal instalado ya en sus variados hogares (recordemos que Alfie vive en diferentes casas, con distintas familias que lo quieren mucho), entrando en acción nuevos personajes felinos del barrio con los que interactúa continuamente: la mayoría forman piña pero hay alguno que otro un poco hostil.

Tiger, su fiel amiga gatuna desde los inicios en Edgar Road, lo acompaña en todas sus aventuras. Siempre ha sido su mayor apoyo, hasta que Tiger confiesa un secreto a Alfie y su amistad se ve afectada. ¿Podrán solucionar ese pequeño bache?


La relación de Alfie con sus familias humanas se afianza cada vez más, pues como siempre consigue transmitir de forma tan sencilla todo aquello por lo que Alfie intenta ayudar. 

Una familia nueva acaba de instalarse en Edgar Road y los vecinos andan preocupados porque pocas veces consiguen verlos, son muy secos aunque educados y andan siempre con las ventanas bajadas. Traen consigo a Snowball, una preciosa gata blanca que desde su llegada no deja de bufar a Alfie. Éste siente que tiene la necesidad de ayudarlos y sabe que tiene que ser a través de la preciosa gatita, pero ésta es bastante antipática y Alfie bastante cabezota.

¿Qué esconderá esta misteriosa familia?


Una vez más Alfie nos enseña muchos momentos tiernos junto a Claire (su humana preferida), Polly, Franceska y su hijo Aleksy. Él haría cualquier cosa por ellos.


La lectura del libro ha sido fácil, bastante amena y rápida, pues la autora sabe cómo enganchar al lector desde el primer momento. Es un libro que sin duda le gustará a todas esas personas que somos amantes de los animales y creo que sería un éxito entre los peques.


Como conclusión he de decir que ha sido un libro cargados de sentimientos y aventuras en las que Alfie y todos sus amigos nos demuestran que siendo perseverantes podemos conseguir lo que nos propongamos (como todo lo que cuesta conlleva algo de sacrificio) y que en nuestras manos está el ofrecer nuestra ayuda a aquellas personas o animales que se encuentran en situaciones difíciles.

Lo he disfrutado muchísimo, pero si tuviera que elegir entre los dos libros de la bilogía (hasta ahora) me quedaría sin duda con el primero de ellos.


*Hay una cosa que no me ha encajado mucho en los dos libros: en la portada podemos ver a un gatete amarillo que nos incita a imaginarnos a Alfie tal cual...pero realmente el protagonista es gris. Me ha costado mucho deshacerme de ese Alfie amarillo para transformarlo en un azul ruso.


Así que mi puntuación para este libro es:






Y si queréis haceros una idea de cómo son los 3 gatetes con más protagonismo en el libro...








6 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encantan los gatos! Me lo llevo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania!
      Estoy convencida de que te gustará, pero te recomiendo que leas el primer libro El gato que curaba corazones, ya que es el comienzo de la historia de Alfie.
      Ya nos contarás cuando lo leas ;)

      Besetes!

      Eliminar
  2. Hola!!! Me paso por aquí un poquito, pero ya sabes que el libro me ha encantado tanto como a tí por que Alfie es un amor no como nuestra Suki jaja. Por cierto me encanta el gadget de la derecha con los resúmenes de los últimos libros que has leído y sus notas. Ya me contarás como se hace <3 Un besitoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh es que Alfie es un compendio de las buenas virtudes de cada gato que ha tenido la autora en su vida...¿existirá un gato así de verdad? ^^ jeje. Suki es Mrs. Dormilona XD
      Ya te diré lo de Goodreads cundo nos veamos (espero que prontito).
      Un besote!!

      Eliminar
  3. Con la debilidad que siento por los gatos, me han recomendado más de una vez los libros de esta autora. Espero hincarles el diente un día de estos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya le cogerás cariño a estos libros, yo casi los pongo en mi hall de la fama jaja.
      Cuando tengas ocasión no dudes en contarnos en una reseña tus impresiones :)

      Besetes!

      Eliminar